¿Cansado de acompañar siempre tus carnes con las clásicas patatas fritas? Bueno, seamos sinceros, de las buenas patatas fritas con aceite de oliva no nos cansaremos nunca. Volveré a empezar: ¿buscas una nueva guarnición para tus platos que sea original, que sorprenda a tus comensales y que esté de rechupete? Ahora sí, ¿verdad? Bueno, pues permitidme que entonces os recomiende estas deliciosas patatas que, aunque al pensar la receta pensé que iban a estar buenas, al probarlas comprobé que lo estaban aún más.
Ingredientes
- 750 g de patatas
- La ralladura de una naranja
- Unas cuantas chalotas
- Una pizca de jenjibre
- Un chorreón de brandy
- Sal
- Aceite de oliva
Pela las patatas, córtalas en láminas, lávalas y escúrrelas. Pónlas en un recipiente para microondas con dos pellizcos de sal. Agrega las chalotas peladas, riega con un chorreón de aceite de oliva y remueve. Tapa y calienta en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Pasado este tiempo, sácalas, vuelve a remover y caliéntalas otros 5 minutos.
Después estarán más o menos tiernas. Pásalas a una fuente para horno. Vierte sobre ellas un chorreoncito de brandy y espolvorea una pizca de jenjibre y la rayadura de naranja. Mezcla bien, riega con un chorreoncito de aceite de oliva e introduce la fuente en el horno, que habrá sido previamente precalentado a 180º. Hornea las patatas durante unos 15-20 minutos y después ya estarán listas para hincarles el diente.
Hola!
ResponderEliminaresto si que es sorprendente!. Lo probaremos y te mandaremos feed-back, prometido.
Saludos
Marisa
Para mí uno de los mejores piropos es sorprendente, me alegra mucho :-) Espero vuestra opinión, y los mismo con el arroz! Lo bueno que tiene ésta es que es bastante sencillita.
ResponderEliminarUn saludo!
Yo estoy con MArisa, esto hay que probarlo! gracias!
ResponderEliminar