La receta que os traigo hoy es el paté de mi madre y mi tía de toda la vida. Siempre que hemos tenido alguna celebración ha habido un par de tarrinas de él sobre la mesa y lo normal es que siempre acabasen vacías. Desde pequeños nos encantaba a mi hermano y a mí, y de mayores nos sigue encantando.
Si nunca habéis probado un paté de este tipo, puedo deciros que es sabroso pero a la vez suave y de textura agradable. Se toma untado en tostas crujientes y es difícil no repetirlo una y otra vez ;-).
Ingredientes
- 2 latas de atún claro
- 1 lata de pimiento rojo
- 1 huevo duro
- 3 cucharadas soperas de mayonesa
- 4 láminas de gelatina
- 225 ml de agua
- Sal y pimienta
En primer lugar, se hidrata la gelatina. Para ellos se introducen en agua durante 5-10 minutos. Se llevan los 225 ml de agua a ebullición (en el fuego o en el microondas) y se disuelven las hojas de gelatina, una a una, en el agua caliente, removiendo rápidamente.
Echamos el agua con la gelatina disuelta en el vaso de la batidora. Dejamos atemperar un poco y agregamos el huevo pelado, el pimiento y el atún escurridos y la mayonesa. Añadimos un toque de pimienta molida y un pellizco de sal. Batimos con la batidora y probamos por si necesita más sal.
Servimos el paté líquido en las tarrinas donde lo vayamos a servir y lo metemos en el frigorífico sin tapar hasta que cuaje (mejor dejarlo hecho el día antes).
Que bien tiene que ir este paté para picoteo , lo tienes preparado y listo ,comodísimo y rico.
ResponderEliminarTe confieso que nunca he hecho patés y mira que me gustan.
Un beso y buen finde
Lourdes
¡Qué bueeeeno!
ResponderEliminarÚltimamente la cosa va de patés, porque no paro de ver sugerencias en distintos blogs.! El tuyo tiene una pintazaaa. Y la combinación atún, huevo y pimiento, me encanta en ensalada, así que seguro que también en paté!
que hambre!!! yo me lo llevaba que me viene de gusto un montón! eso para abrir boca y luego comer el pollo a la cerveza negra, que rico!, feliz finde!
ResponderEliminar