jueves, 3 de abril de 2014

Paté de atún y pimiento

La receta que os traigo hoy es el paté de mi madre y mi tía de toda la vida. Siempre que hemos tenido alguna celebración ha habido un par de tarrinas de él sobre la mesa y lo normal es que siempre acabasen vacías. Desde pequeños nos encantaba a mi hermano y a mí, y de mayores nos sigue encantando. 
Si nunca habéis probado un paté de este tipo, puedo deciros que es sabroso pero a la vez suave y de textura agradable. Se toma untado en tostas crujientes y es difícil no repetirlo una y otra vez ;-).




Ingredientes

  • 2 latas de atún claro
  • 1 lata de pimiento rojo
  • 1 huevo duro
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa
  • 4 láminas de gelatina
  • 225 ml de agua
  • Sal y pimienta
En primer lugar, se hidrata la gelatina. Para ellos se introducen en agua durante 5-10 minutos. Se llevan los 225 ml de agua a ebullición (en el fuego o en el microondas) y se disuelven las hojas de gelatina, una a una, en el agua caliente, removiendo rápidamente.

Echamos el agua con la gelatina disuelta en el vaso de la batidora. Dejamos atemperar un poco y agregamos el huevo pelado, el pimiento y el atún escurridos y la mayonesa. Añadimos un toque de pimienta molida y un pellizco de sal. Batimos con la batidora y probamos por si necesita más sal. 

Servimos el paté líquido en las tarrinas donde lo vayamos a servir y lo metemos en el frigorífico sin tapar hasta que cuaje (mejor dejarlo hecho el día antes). 

3 comentarios:

  1. Que bien tiene que ir este paté para picoteo , lo tienes preparado y listo ,comodísimo y rico.
    Te confieso que nunca he hecho patés y mira que me gustan.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueeeeno!
    Últimamente la cosa va de patés, porque no paro de ver sugerencias en distintos blogs.! El tuyo tiene una pintazaaa. Y la combinación atún, huevo y pimiento, me encanta en ensalada, así que seguro que también en paté!

    ResponderEliminar
  3. que hambre!!! yo me lo llevaba que me viene de gusto un montón! eso para abrir boca y luego comer el pollo a la cerveza negra, que rico!, feliz finde!

    ResponderEliminar