sábado, 12 de abril de 2014

Tiramisú

Hace ya varios años que prepara esta receta de tiramisú y os confieso que es infalible. La encontré en internet, y recuerdo que su autora (lo siento mucho, pero no soy capaz de recordar de qué página la saqué!) comentaba que con ella había conquistado a todos sus amigos y familiares. Después de todos estos años siguiendo al pie de la letra esta receta de tiramisú, puedo deciros que no es para menos. ¿Os atrevéis a comprobarlo?



Ingredientes

  • 3 huevos
  • 300 ml de nata líquida para montar
  • 250 g de mascarpones
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 2 docenas de bizcochitos de soletilla
  • Café solo (una cafetera aprox.)
  • Licor
  • Cacao en polvo
Comenzamos haciendo la crema del tiramisú. Vamos a tener que montar tanto la nata como las claras de huevo, por lo que nos será útil tener una batidora con brazo de varillas. Media hora antes pondremos la nata con la mitad del azúcar en el recipiente donde la vayamos a montar y lo metemos en el frigorífico. Para montarla, bate con las varillas de la batidora hasta que se espese.

Separamos las claras de los huevos. Batimos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta conseguir una espuma. En un bol ponemos el mascarpone, agregamos las yemas batidas con azúcar y los mezclamos. A continuación añadimos la nata, que ya habremos montado, y mezclamos con suavidad, para que no se baje. Por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve y seguimos batiendo suavemente hasta obtener una crema homogénea. 

Advertencia: en este punto de la receta ni se te ocurra meter el dedo en el bol y probar la crema, ya que esto puede crear adicción y puedes comerte la mitad de la crema antes de haber terminado el tiramisú.

En un plato hondo vierte el café solo caliente. Disuelve una o dos cucharaditas de cacao y riega con un chorreón de licor. Ve mojando los bizcochitos en él (pásalos rápidamente) y colocándolos en una bandeja. Cuando tengas la primera capa, cubre con la crema. Coloca sobre ella una segunda capa de bizcochitos empapados y cubre con el resto de la crema. Para decorar, espolvorea con el cacao en polvo.

Deja reposar el tiramisú al menos 6 horas en el frigorífico antes de servir.

1 comentario:

  1. Hola!!!, que ganas de pillarlo, estamos en la hora del café y de buena gana me llavaba un trocin, que delicia!
    besitos y que pases buena Semana santa
    Silvia

    ResponderEliminar