domingo, 20 de abril de 2014

Patatas al horno con pera

Hoy os subo la receta de unas ricas patatas para hacer de acompañamiento. Las patatas se hacen primero en el microondas con unas chalotas y un poco de mantequilla. Después se riegan con leche evaporada, se trocea una pera en ellas y se pasan al horno. De esta manera, las peras irán soltando su jugo en la salsa, dejando en ella su sabor.

Otra forma de la que pueden quedar bien es diluyendo un poco de queso mascarpone en la leche, que seguro que conjuga muy bien con la pera. Y según el plato que vayas a acompañar, le pueden ir también unas nueces troceadas.


Ingredientes

  • 1/2 kg de patatas
  • 150 g de chalotas
  • 1 pera conferencia
  • 150 ml de leche evaporada
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Sal y pimienta
Se pelan las patatas y se trocean en láminas. Se pelan las chalotas y se dejan enteras. Ponemos la cucharada de mantequilla en un recipiente para microondas y la derretimos, introduciéndolo 30 segundos en el microondas a máxima potencia. 

A continuación añadimos al recipiente las patatas y las chalotas, salamos y removemos para distribuir la mantequilla. Introducimos en el microondas (con el recipiente tapado) 5 minutos a máxima potencia. Las sacamos, las removemos y las volvemos a poner otros 5 minutos. Si después no están tiernas todavía, calentamos unos minutillos más.

Pasamos las patatas con las chalotas a una fuente para horno. Le añadimos la pera cortada en daditos, espolvoreamos con un poco de pimienta molida y regamos con la leche evaporada. Prueba antes las patatas por si necesitan un poco de sal.

Las horneamos, los primeros minutos a 200º (estando el horno previamente precalentado), y después bajamos a 160º. Dejamos hornear durante unos 20 minutos.


6 comentarios:

  1. Hola hola! Acabo de encontrar tu blog, qué recetas más ricas! Estas patatas tienen una pinta de lujo, me encanta cómo se te han quedado. Me quedo por aquí para no perderme nada.
    saboreando-delicias.blogspot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡wow! Qué original! Creo que voy a probar una versión con el horno en vez de con el micro, y con leche o nata. :) ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  3. Yo hice la primera parte con el micro para acelerar un poco la cocción con las patatas, pero seguro que con el horno todo el tiempo se mezclan mejor los jugos!

    ResponderEliminar
  4. hola!!! esta combinación tiene que estar buenisima, no lo he probado nunca, y me da que deliciosa, gracias!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    que no te hemos visto este mes por el asaltablogs!
    patatas y peras...esto hay que probarlo!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues efectivamente, no me habéis visto porque estos meses ando un poco más liada, y como a final de mes se me juntaban el Asaltablogs con el Reto de Tía Alia tuve que escoger uno de los dos. Eso sí, sigo pendiente de los asaltos: he vito que habéis hecho unas costillas con un adobo espectacular.
      Un beso!

      Eliminar