domingo, 23 de marzo de 2014

Pastel de fresas con tinto, bizcocho y nata

Este domingo volvemos con este postre dulce, primaveral y muy fácil de hacer. No quería subir la receta antes de haberlo probado, pues cuando estaba empapando los bizcochitos en el almíbar de las fresas con el tinto tenía mis dudas. Sin embargo, mi familia ha vuelto a dejar la fuente impoluta una vez más, así que he subido corriendo la receta. Las cantidades están dadas para una fuente de tamaño medio, si queréis preparar el postre para más personas sólo tenéis que aumentar las proporciones.



 Ingredientes

  • 1/2 kg de fresas
  • 250 ml de vino tinto
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 docena de bizcochitos de soletilla
  • 1 cucharada sopera de colacao
  • 200 ml de nata líquida para montar
Lava y corta las fresas. Colócalas en un recipiente junto a 4 cucharadas soperas de azúcar. Añade el vino tinto, remueve y deja macerar en el frigorífico durante algunas horas.

Después aparta las fresas con una espumadera dejando sólo el caldo en el recipiente. Disuelve en él la cucharada de colacao y empapa en él los bizcochitos, disponiéndolos después en una fuente. Tras haber colocado una primera capa, cubre con la mitad de las fresas. Coloca encima otra segunda capa de bizcochitos empapados y vuelve a cubrir con el resto de las fresas. Si te sobra caldo, puedes regar un poco la fuente antes de colocar la nata.

La última capa será de nata montada. Para montarla, media hora antes viértela en el vaso de la batidora que vayas a utilizar junto a una cucharada de azúcar y déjala reposar en el frigorífico para que esté fría al montarla y no se baje. Tras media hora (mínimo), sácala de la la nevera y móntala con las varillas de la batidora. Cuando esté espesa deja de batir antes de que se corte.

Cubre el pastel con la nata montada y déjalo reposar unas horas en el frigorífico antes de servir.   


3 comentarios:

  1. Hoola!
    Madre mía, hacia muchísimo que no pensaba en las fresas con vino y en el juguito espectacular que hacen mezcladas con el azúcar y el vino.
    Si que tiene que estar resultón con los bizcochos -y comprendo tus dudas a la hora de empaparlos- pero es como un almíbar, no?
    Rematando con la nata la cosa se anima al máximo.
    Ya sé que haré con las próximas fresas.
    Saludos
    Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Andaaaaaa, y yo que nunca le he puesto vino a las fresas!! Tengo que probarla! Mañana al salir del trabajo, paro a comprar fresas! :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me parece de bueno una pasada, esas fresas maceradas en el tinto que saborcito.... me ha gustado mucho tu pastel y el contraste de las capas, un besin guapa!!
    Silvia

    ResponderEliminar