miércoles, 12 de marzo de 2014

Concurso de Cocina Internacional de Canal Cocina

Escribo esta entrada porque tengo la alegría de contaros que esta física ha sido una de las ganadoras del concurso de Cocina Internacional de Canal Cocina. El concurso consistía en preparar una de las recetas de los chefs de cocina internacional que participan en la cadena y darle un toque personal. 


Yo me decanté por la cocina árabe y preparé las Lentejas al estilo sirio de la chef Anud Abbassi, que publiqué en este blog hace unos meses. Para los que no hayáis leído la receta aún, estas lentejas difieren mucho de los tradicionales estofados de lentejas que tenemos en España: son unas lentejas cocinadas sobre una base de tamarindo, melaza de granada y tomate y condimentadas con comino, ajo y cilantro. El resultado es un plato salado pero con un fondo suave entre dulce y picantón... vamos, para chuparse los dedos. Por último, freí unos calabacines y los coloqué en el plato para acompañar y darle un toque crujiente.


El premio del concurso ha sido un fantástico libro de recetas de cocina internacional, con sección de cocina francesa, italiana, árabe, norteamericana, mejicana, peruana y brasileña. Como últimamente tengo un antojo de comida árabe que me muero, me he ido directamente para esta sección y ya se me han metido unas pocas de recetas por los ojos. A todo esto, mi madre me está diciendo de fondo que quiere que le haga pastelillos árabes. Pero no os preocupéis, que no voy a ser monotemática y me iré mirando todo el libro, y lo más importante: prometo que las recetas que vaya haciendo las subiré para compartirlas con vosotros.



3 comentarios:

  1. Bien merecido el premio ,esas lentejas prometen y me gusta el toque del calabacín .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Ooooh ¡QUE BIEN! ENHORABUENA!
    Tiene que haber sido todo un subidón recibir ese premio. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!! que ilusión más grande, me alegro muchismo nos leemos, besines

    ResponderEliminar