domingo, 16 de febrero de 2014

Fresas borrachas con crema de mascarpone

Por fin ha llegado la temporada de las fresas y en Una física en la cocina la vamos a inaugurar con este sencillo y delicioso postre. Se trata de unas fresas que han sido maceradas en azúcar y brandy cubiertas de una capa de crema de mascarpone, que no es otra cosa que la crema que se suele utilizar para hacer el tiramisú, hecha a base de mascarpone, nata montada y huevo. 


Ingredientes (para 4 vasos)

  • 1/2 kg de fresas
  • Azúcar
  • Un chorreón generoso de brandy
  • 80 g de mascarpone
  • 100 ml de nata líquida para montar
  • 1 huevo
Se lavan y se cortan las fresas y se dejan macerando en un recipiente con tres cucharadas soperas de azúcar y un chorreón bastante generoso de brandy.

Para preparar la crema, hemos de dejar la nata líquida en el recipiente donde la vayamos a montar con una cucharada sopera de azúcar durante al menos media hora en el frigorífico. Para montarla, utilizamos la batidora eléctrica con el brazo de varillas. Con esta misma montaremos después la clara del huevo (habiéndola separado previamente de la yema) a punto de nieve. Para montar tanto la nata como la clara, es importante que tanto el recipiente como el brazo de la batidora estén bien limpios.

En un bol batimos la yema del huevo con una cucharada sopera de azúcar hasta que se forme una espuma. Después, añadimos el mascarpone y continuamos batiendo hasta que se mezclen. A continuación agregamos la nata montada y, por último, la clara montada. La mezclaremos despacio para que no se baje la crema.

Servimos en los vasos las fresas y encima una capa de crema, y los dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 6 horas.

Recomendaciones

Puedes decorar los vasos con un poco de ralladura de naranja, que también le dará sabor. También puedes picar unas hojas de yerbabuena y espolvorearlas por encima.

3 comentarios:

  1. Esto tiene que estar de muerte. Yo todavía no he comprado fresas, a ver cuando tengo la oportunidad, porque me gustaría mucho probar esta receta. Creo que me decantaría por la opción de hojas de hierba buena picadas por encima. (Me encantan los batidos de fresa con hierba buena) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena opción como postre. Uno de los postres que más pongo en práctica en mi casa cuando llega la época de las fresas es este mismo, que si no es igual, del estilo, a excepción de ese toque de licor que tú incorporas y que yo, por cuestión de gustos en casa, evito.

    Por cierto, que he resuelto la duda que me consultabas esta mañana en la entrada del solomillo de pavo. Una, que tuvo un despiste, je je je.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón ya hay fresas por todas partes ,habrá que preparar este rico postre que nos traes.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar