Esta ensaladilla la he preparado a sugerencia de mis tíos, que la probaron en un bar y luego la rehicieron en casa. Es muy sencilla de hacer y, sin embargo, te permite variar un poco la receta de la ensaladilla corriente. Además de patatas y zanahoria, he querido ponerle un aguacate, pero al que no le convenza la idea la puede hacer con patatas y zanahorias simplemente, que seguro que queda igual de rica.
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 1 aguacate
- 100 g de salmón ahumado
- 2 cucharaditas de huevas de mujol (opcional)
- Unas ramitas de cebollino
- 200 ml de mayonesa, aproximadamente
Pelar las zanahorias y las patatas y cortarlas a cuadraditos. Cortar las zanahorias más finas que las patatas, porque al ser más duras tardarán más en cocerse. Cocerlas en agua con dos cucharaditas de sal hasta que estén tiernas, pero no tanto como para deshacerse. Escurrirlas y dejar enfríar.
Trocear el aguacate y el salmón y mezclarlo con las patatas y la zanahoria. Añadir las huevas, el cebollino muy picado y mezclar todo con la mayonesa. La cantidad de mayonesa dada en los ingredientes es orientativa, lo mejor es ir añadiéndola poco a poco hasta que la ensaladilla esté jugosa pero no pastosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario