Este aperitivo lo probé hace un mes en un bar de tapas de Granada. He querido reproducirlo y colgar la receta porque me sorprendió el buen toque que le dan los pimientos caramelizados a los clásicos huevos rellenos. Además, son muy fáciles de hacer y pueden ser un aperitivo estupendo cuando tengas invitados.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- Unas hojas de lechuga
- 2 cucharadas soperas de mayonesa
- Crema de vinagre balsámico de módena
Para los pimientos caramelizados:
- 1 pimiento rojo
- 100 ml de agua
- 50 ml de vinagre de Jerez
- 75 g de azúcar
Comienza caramelizando los pimientos. Aunque es muy fácil, tarda un tiempo, por lo que puedes dejarlos hechos antes y conservarlos en un tarro. Corta el pimiento en tiras y ponlo en un cazo con el agua, el azúcar y el vinagre. Cuando empiece a hervir, deja que reduzca la mezcla a fuego lento. Puede tardar hasta una hora. Sácalos cuando todavía quede un poco de almíbar, no esperes a que estén completamente secos.
Cuece los huevos, déjalos enfriar y quítales la cáscara. Córtalos por la mitad y con cuidado sácales la yema. En un cuenco aparte mezcla las yemas con el atún, la lechuga picada fina y la mayonesa. Añade un chorreón del almíbar de los pimientos. Rellena los huevos con la mezcla.
En una fuente, coloca la mezcla sobrante con una capa de pimientos por encima. Coloca encima los huevos y decóralos con unas tiras de pimientos, un poco de almíbar de pimiento y la crema de vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario