Hoy tenemos otra receta de pasta. Como suele pasar con las pastas, no hace falta una receta nadacomplicada para conseguir un plato sabroso. En este caso, con unos buenos boletus y con una rica pasta fresca el buen resultado está garantizado.
Ingredientes (4-5 personas)
- 100 g de pasta fresca por persona
- 300 g de boletus
- 2 dientes de ajo
- 300 ml de leche evaporada
- Un puñado de jamón picado
- 2 cucharadas soperas de queso parmesano rayado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil picado
Para hacer la salsa de boletus comienza limpiando y troceando los boletus. Para limpiarlos intenta no mojarlos, y si lo haces, sécalos rápidamente con un papel de cocina. Dora el ajo picado en una sartén con aceite y añade los boletus con una pizca de sal, dejando que se hagan a fuego suave. Añádeles también el jamón picado. Una vez estén tiernos, vierte en la sartén la leche evaporada, salpimeta, remueve y mantén el fuego bajo. Estará lista cuando empiece a borbotear. En ese momento añade las dos cucharas de queso parmesano, remueve hasta que se disuelva y apaga el fuego.
Para cocer la pasta fresca, lleva en una olla agua con aceite y sal a ebullición y después añade la pasta. Normalmente la pasta fresca se cuece en pocos minutos. Si es envasada, suele aparecer el tiempo de cocción en el envase.
Para servir, pon la pasta en el plato, riégala con la salsa y espolvorea perejil fresco picado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario