En este primer menú de Navidad de Una física en la cocina no podíamos terminar con otro postre que no tuviera como ingrediente principal el turrón de Jijona de toda la vida. Para que no resulte demasiado pesado, he buscado que el mousse fuera lo más suave posible. Además he pensado en servirlo en pequeños vasitos individuales, ya que en estas cenas comemos mucho y además solemos acompañar los postres con polvorones, copas y más turrón.
Acompañado de una capita de yogur, almendras, galleta crujiente y miel, este mousse pone la guinda a nuestra cena con unos bocados la mar de cremosos que harán las delicias del postre de tus invitados.
Ingredientes (6-8 vasitos)
- 150 g de turrón de Jijona
- 2 huevos
- Una cucharada sopera de azúcar moreno
- 1 vaso de leche
- 1/4 de vaso de whisky
- 2 yogures griegos
- Azúcar blanco
- Un puñado de almendras tostadas
- Unas galletas
- Miel
Coge los huevos y separa las claras de las yemas. Por un lado, bate bien las yemas con el azúcar moreno hasta obtener una espuma. Por el otro, monta las claras a punto de nieve. Para ambas cosas te recomiendo utilizar la batidora eléctrica con el brazo de varilla.
Funde en un cazo a fuego lento el turrón troceado con la leche y el whisky mientras remueves. Ten paciencia, porque el turrón tarda más en fundirse que el chocolate. Cuando la mezcla comience a burbujear suavemente, apártala del fuego. Añade las yemas batidas y remueve despacio con unas varillas. A continuación añade las claras montadas y termina de mezclar con las varillas. Ahora ya tienes el mousse, repártelo aún caliente en los vasitos y mételos en el frigorífico, donde tendrán que reposar durante al menos 6 horas.
Pasado este tiempo el mousse ya se habrá cuajado. Machaca unas galletas dentro de una bolsa e introduce el polvo en el congelador. Mezcla el yogur griego con el azúcar blanco. Cada vaso de yogur necesita un par de cucharillas no muy colmadas. Pon una fina capa de yogur sobre cada vaso de mousse. Antes de servir, espolvorea con unas almendras picadas, el polvo de galleta escarchado y unas gotitas de miel.
Recomendación
Cuanto más bueno sea el turrón que utilices, más rica quedará la crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario