lunes, 18 de noviembre de 2013

Ensalada de uvas y nueces con salsa de yogur

Esta ensalada sana, ligera y, sin embargo, llena de contrastes de sabores, es perfecta para esos días después de comilonas en los que queremos depurar la dieta un poco. Esta receta me ha dejado muy satisfecha porque, a pesar de que nunca me han entusiasmado las anchoas, tuve la intuición de que en este caso su sabor tan salado iba a combinar muy bien con las uvas y la salsa de yogur. Efectivamente ha sido así, por lo que a todos los que tampoco le tengáis mucho cariño a este pescadito os diría que esta vez le dierais una oportunidad. 


Ingredientes

Para la ensalada:

  • 1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
  • Un puñado de uvas
  • Un puñado de nueces
  • 1 paquetito de anchoas en conserva
  • Crema de vinagre balsámico

Para la salsa de yogur:

  • 1 yogur griego natural (sin azucarar)
  • Aceite de oliva
  • Leche
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Unas hojas de perejil

Primero hacemos la salsa de yogur, para lo cual ponemos el yogur en un cuenco. Añadimos un chorreón de aceite de oliva (en torno a dos cucharadas soperas), el azúcar, el perejil picado y removemos. Aclaramos la salsa con un chorreoncito de leche hasta que quede un poco líquida.

Ponemos las hojas de lechuga en una ensaladera y añadimos las nueces picadas, las anchoas y las uvas cortadas por la mitad y sin pepitas. Para quitarle las pepitas a las uvas ayúdate de la punta de un cuchillo fino. Por último regamos con la salsa de yogur y un chorreón de vinagre balsámico.




2 comentarios:

  1. Yo, la oportunidad se la daré esta noche , a mi me gustan todos los ingredientes y tengo intención de prepararla.
    Un beso!!!

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Espero que te salga rica, ya me contarás. Un beso!

    ResponderEliminar