domingo, 1 de junio de 2014

Mininapolitanas de chocolate

Hoy os traigo una receta facilísima de preparar, perfecta si tenéis que improvisar una merienda corriendo. Sólo tenéis que bajar al supermercado y comprar una lámina de hojaldre, avellanas y una tableta de chocolate.
 

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 150 g de chocolate negro para fundir
  • 1 puñado de avellanas
  • Leche
  • Azúcar
  • 1 huevo
Primero preparamos el relleno para las napolitanas. Para ello, trituramos las avellanas con dos cucharadas soperas de azúcar con la picadora hasta conseguir una pasta mantecosa. Troceamos el chocolate y lo fundimos a fuego lento mientras vamos removiendo y apartando la cacerola del fuego. Añadimos leche al gusto, la pasta de avellanas y seguimos removiendo hasta tener una mezcla homogénea. Dejamos reposar un poco en la nevera para que cuaje.

Desenrollar la lámina de hojaldre y estirarla un poco con un rodillo o, en su defecto, con una botella.  Cortamos la lámina por la mitad (como en la foto) y untamos en el centro una hilera de relleno de chocolate. Envolvemos el relleno plegando cada lateral del hojaldre sobre él y cortamos las napolitanas. Presionamos bien con los dedos sobre el punto de unión del hojaldre para que no se separe al inflarse.


Para hornearlas, las ponemos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado con la parte del "pliegue" boca abajo. Pintamos las napolitanas con huevo batido para que adquieran un tono dorado al hornearse. Las colocamos más o menos separadas, pues al hornerase parte del chocolate se saldrá al derretirse.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos las napolitanas durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditas. Cuando se hayan enfriado ligeramente, cortamos la parte de chocolate que se haya salido para que queden bonitas y, finalmente, las espolvoreamos con azúcar glas.

3 comentarios:

  1. Menuda pinta tienennn, me pido algunas para el café de después, menudo gustazo me daría ;-) un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me las llevo, tienen una pinta genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho y yo no hago en casa, viendo las tuyas me animaré un día, porque quedan super bien, un besin!

    ResponderEliminar