viernes, 28 de marzo de 2014

Ensalada de salmón, fresas y yerbabuena

Seguimos con las fresas, pero esta vez en una receta salada. Es una ensalada facilísima de hacer, en la que sólo hay que trocear los ingredientes y mezclarlos. Quizá pueda parecer una combinación un poco rara, pero os sorprenderá lo bien que queda la fresa con el salmón ahumado y el frescor que le aporta la yerbabuena.


Ingredientes

  • 1 bolsa de brotes tiernos
  • 100 g de salmón ahumado
  • 100 g de fresas
  • Un manojo de yerbabuena
  • Vinagre de módena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
En primer lugar, troceamos el salmón en tiras finas y lo colocamos en un recipiente. Lavamos y cortamos las fresas y se las añadimos al salmón. Regamos con un chorreón de vinagre de módena, removemos y dejamos la mezcla macerando unos minutos con la mitad de la yerbabuena picada.

Colocamos los brotes tiernos en una fuente y le añadimos la otra mitad de la yerbabuena picada. Añadimos un pellizco de sal y removemos. Aliñamos con un chorreoncito de aceite de oliva y volvemos a remover. Por último, agregamos la mezcla de salmón y fresas, la repartimos uniformemente y ya tenemos nuestra ensalada lista para servir.



6 comentarios:

  1. ¡Oooooh! Pero qué cosa más original. Me encantaría probarla. Me la apunto para hacerla pronto. La mezcla de sabores promete!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de ensaladas, me gusta con esa yerbabuena tiene que saber a gloria!!
    feliz semana, besines

    ResponderEliminar
  3. Tengo una compañera en el trabajo muy fan de la ensalada con fresas y salmón. La tengo pendiente para probar desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que os haya gustado la ensalada... la verdad es que las fresas con el salmón y la yerbabuena son una combinación la mar de buena. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ayer tenia para hacer ensalada, un paquete de salmón abierto y fresas y me hice una. Estaba buenísima! También le añadí unos frutos secos y pasas :)

      Eliminar
    2. Qué alegría que te gustara, Natalia! Seguro que con los frutos secos y las pasas te quedó una ensalada la mar de completa ;-). Un beso!

      Eliminar