sábado, 30 de noviembre de 2013

Medias Noches de jamón con hummus y espinacas

En las celebraciones familiares de mi casa nunca han faltado las medias noches de jamón y mantequilla, que solían gustar especialmente a los niños. Esta vez vamos a seguir conservando la tradición, pero con unas medias noches más originales y un poco más adultas, en las que el saladito del jamón y las espinacas junto al toque alimonado del hummus combinan muy bien con el sabor neutro y algo dulzón de los panecillos de medias noches.


Ingredientes (12 unidades)

  • 12 panecillos de medias noches
  • 125 g de jamón ibérico picado
  • 1 cuenco de hummus (ver receta)
  • 300 g de espinacas
  • 2 dientes de ajo
Para preparar las espinacas, calentamos una olla llena de agua con sal. Cuando el agua rompa a hervir, agregamos las espinacas y las retiramos a los pocos minutos. Las escurrimos muy bien y a continuación las salteamos en una sartén con aceite y el ajo laminado. Después las reservamos.

Abrimos las medias noches por la mitad y untamos una capa de generosa de hummus. Ponemos el jamón picado encima y por último una capa de espinacas.

Como véis, es un aperitivo muy rápido de preparar, teniendo previamente listos el hummus y las espinacas. El hummus podéis prepararlo también en un ratito que tengáis libre en una media hora.

Recomendación


Recomiendo utilizar medias noches de las más pequeñitas que puedas encontrar, para que el pan no resulte demasiado pesado ni le quite protagonismo al relleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario