jueves, 26 de septiembre de 2013

Ensalada de pasta con frutas y salsa rosa

Ya va tocando despedir el verano, y cómo despedirlo mejor que con una ensalada de pasta con frutas. La última receta que he hecho este verano, ¡y posiblemente la primera que haga el próximo! Probé por primera vez esta ensalada la semana pasada en casa de mi amiga Vicky, y prácticamente le supliqué para que me dejase subir su receta a mi blog, y así poder compartirla con todos vosotros. ¡Un beso enorme, Vicky!


Ingredientes

  • 250 g de pasta de colores
  • 1 lata de piña en su jugo de 200 g
  • 1 melocotón
  • 2 kiwis
  • 1 manzana verde
  • Un puñado de nueces
-Para la salsa rosa:
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Un chorreón de brandy
  • El jugo de la piña
En primer lugar, cocer la pasta en una olla llena de agua con sal y aceite. Mientras, pelar y trocear la fruta y las nueces. Tras escurrir la pasta, enjuagar ligeramente con agua fría para que no se pegue. 

Las proporciones de la salsa rosa van al gusto de cada persona, aunque en esta ensalada debe quedar ligera y no muy fuerte. Yo utilicé 5 cucharadas soperas de mayonesa y 2 de ketchup, más o menos. Iba a aclararla con un chorreón de leche, pero mi madre me convenció de que en una buena familia jerezana se debe hacer con brandy. Así que añadí un chorreón de brandy y también el jugo de la piña, de tal manera que la salsa queda casi líquida y dulzona... ¡genial para combinarla con frutas!

Tras haber hecho la salsa, volcar la pasta escurrida en una ensaladera, añadir una pizca de sal, la mitad de la salsa y remover. Añadimos las frutas y las nueces troceadas, mezclamos bien, y si vemos que la ensalada está un poco seca, añadir más salsa. Reservamos el resto de la salsa en un cuenco para que los comensales se sirvan en el plato al gusto.

Recomendación

No cocines la pasta justo antes de la comida, sino deja que la ensalada se refresque un rato en la nevera.

1 comentario: